Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego opinó sobre la aprobación de la Ley Bases, "en muchos puntos beneficia a la provincia"

En rueda de prensa, el gobernador opinó respecto a la aprobación de la Ley en Cámara de Diputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes 30 de abril, Marcelo Orrego asistió a la inauguración del Eco Doppler en el Centro de Adiestramiento René Favaloro. En este marco, en rueda de prensa habló sobre el desempeño de los diputados nacionales en representación de la provincia, respecto del tratamiento de la normativa. 

La aprobación de la ley fue debatida durante 20 horas de sesión y concluyó con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. En este sentido, el gobernador detalló, "me parece fundamental darle las herramientas necesarias a un presidente para que pueda gobernar, porque es lo que la gente manifestó en las urnas. No apoyarla es estar en contra de alguien que realmente ha votado un cambio."

También explicó que ahora Milei tendrá los recursos que precisa para realizar los cambios que se necesitan en estos tiempos difíciles. Por otro lado hablo sobre el impacto que tendrá la aprobación de la Ley en San Juan, " debo ser muy claro, hay muchos puntos de la Ley Bases que benefician a los sanjuaninos, por ejemplo, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que trae estabilidad fiscal. La minería para nosotros es fundamental e inexorablemente es una política de Estado. El que esté en contra del RIGI, está en contra de los sanjuaninos".