Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Mariano Idemi: "la ansiedad no se controla, se gestiona"

El Psicólogo estuvo presente en el Especial de Lila Cosma y explicó la diferencia entre ansiedad y trastorno de ansiedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista concedida a la conductora Lila Cosma, el psicólogo Mariano Idemi explicó la diferencia entre ansiedad y trastorno de ansiedad.

 

 

En ese contexto Idemi dijo, "hay personas que confunden la ansiedad con lo que es el trastorno de ansiedad, por que no son lo mismo", y explicó, "El trastorno no es normal, la ansiedad es una emoción más del ser humano como la tristeza, la alegria, la ira, la bronca, como cualquier otra emoción y es necesario". Además destacó, "todos tenemos ansiedad, o sea todos hemos tenido una entrevista de trabajo y hemos estado medios ansiosos y esta ansiedad es la que te prepara para de alguna manera lidiar con esa situación, entendiendo que la ansiedad es nuestro sistema de alarma para que el cuerpo reaccione realmente en función de lo que esta sucediendo".

 

Respecto a lo que es un trastorno de ansiedad, el psicologo explicó, "cumple una función totalmente distinta y tiene una forma de manifestarse totalmente diferente, a lo que las personas tienen que estar atentas es a cuando empiezan a ocurrir estas pequeñas señales de la ansiedad", y agregó, "por ejemplo un día llego a la noche y no pude dormir bien y en toda la semana se vuelve a repetir, un día estaba en el trabajo y empecé a sentir que se me aceleraba el corazón, se me aceleraba la respiración, esas son pequeñas señales que la ansiedad te va mandando de que hay algo en tu vida, en tu cuerpo, en tu forma de interpretar la realidad que capaz no esta del todo bueno".

 

Asimismo, el doctor destacó que, "la ansiedad no es abrupta aparece de a poquito, va largando señales y a medida que las vamos ignorando aparecen mas sintomas, este sistema de alarma nos esta avisando algo, nosotros no le damos importancia y cada vez se va haciendo más presente y más fuerte".