Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

La municipalidad de San Juan habilita moratoria para regularizar deudas inmobiliarias y de comercio

Iniciativa dirigida a todos los contribuyentes que deseen ponerse al día con sus obligaciones fiscales municipales, bajo condiciones muy favorables. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa a todos los vecinos y a la comunidad en general la entrada en vigencia de una nueva moratoria fiscal que ofrece una oportunidad para regularizar deudas tributarias inmobiliarias y de comercio. 

Período de adhesión

La adhesión a esta moratoria estará disponible desde el día 2 de mayo de 2024 hasta el 31 de julio de 2024. Los interesados deberán sacar turno a través de la web de la Ciudad. Luego acercarse personalmente a la oficina de Rentas de la Municipalidad para convenir la forma de pago, abonando un sellado administrativo de $1.000,00 junto con el pago de la primera cuota del plan elegido.

Tributos incluidos

La moratoria incluye todas las deudas generadas hasta el 31 de marzo de 2024 en concepto de Tasas y Contribuciones de origen municipal (Inmueble o Comercio) establecidas por el Código Tributario Municipal y la Ordenanza Tributaria Anual Municipal. Quedan excluidas las deudas que ya han sido reclamadas judicialmente y aquellas originadas por Publicidad.

Opciones de pago

Los contribuyentes podrán optar por distintas modalidades de pago, aprovechando reducciones significativas en los intereses:

  • Pago de contado: se aplicará una quita del 100% sobre los intereses.
  • Pago en hasta 3 cuotas mensuales: con una quita del 50% en los intereses.
  • Pago en hasta 6 cuotas mensuales: con una quita del 30% en los intereses.

Condiciones de incumplimiento

Es importante destacar que, si transcurridos sesenta días corridos desde el incumplimiento en el pago de una cuota, el contribuyente perderá automáticamente los beneficios de la moratoria. Esto implica que no podrá volver a adherirse al presente régimen especial y se retrotraerán los intereses previamente condonados.

Por disposición de la intendente Dra. Susana Laciar, se habilitará un beneficio adicional del 5% sobre tasas y contribuciones inmuebles y de comercio para los contribuyentes que se encontraban al día con el pago al 31 de marzo de 2024, son aquellos que no necesitan de la moratoria. Este adicional es acumulable con los beneficios que se estipulen para el año 2025.

La Municipalidad invita a todos los vecinos a aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación fiscal, contribuyendo así al bienestar y desarrollo continuo de nuestra comunidad.

Para más información, los interesados pueden sacar su turno de forma presencial en la oficina de rentas o de manera online a través de los canales oficiales de la Municipalidad, desde el jueves 2 de mayo.