Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Valdés: "La ley Bases y el paquete fiscal no quitan privilegios sino que suprimen derechos"

Durante la sesión, el diputado nacional de Unión por la Patria advirtió se preguntó si es conveniente “delegar facultades a una persona que nos anuncia que odia al Estado” como el presidente Javier Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés aseguró hoy que el proyecto de ley Bases y la Ley de Medidas Fiscales del Gobierno “no quitan privilegios” sino que “suprimen derechos”.

A su vez, se preguntó si era conveniente “delegar facultades a una persona que nos anuncia que odia al Estado” como el presidente Javier Milei.

Por ese odio al Estado quieren rematar y cerrar empresas y medios públicos, el INCAA, el Conicet, Instituto Nacional del Teatro, y desfinanciar las universidades públicas y la Agencia Nacional de Discapacidad. Para que todo esto no ocurra tenemos que votar en contra de esta Ley”, advirtió el dirigente peronista al exponer durante la sesión especial.

Según Valdés, Milei tiene “una concepción inexistente sobre el Estado presente”, y lo comparó con la visión de otros países de la región. 

"Dice Lula (Da Silva, presidente de Brasil) que el Estado es como una madre que se ocupa de todos sus hijos pero ayudando especialmente al que más le cuesta. Y como dijo (el presidente de Uruguay, Luis) Lacalle Pou: sin derechos y sin Estado no se puede disfrutar de la libertad”.

En tanto, Valdés criticó el capítulo de reforma laboral de la ley de Bases y Puntos de Partida. “Llaman modernización a una reforma laboral. Quitan multas, flexibilizan, crean la ficción del trabajador independiente que puede tener hasta cinco trabajadores sin derechos. En lo previsional eliminan las moratorias", enumeró.