Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Milei recibió un buque de la Guardia Costera de EEUU que colaborará con el control de la pesca ilegal

El presidente esperó en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires a la embarcación norteamericana que permanecerá hasta el 3 de mayo en el país por motivos de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei recibió este lunes al guardacostas USCGC James, de la Guardia Costera norteamericana, buque que arribó al país y permanecerá hasta el próximo tres de mayo, en el marco de la relación de cooperación entre los Estados, con el objetivo de intercambiar información sobre seguridad, control del mar y la protección del ambiente.

El buque, de 127 metros de largo, 16 metros de ancho y 111 tripulantes a bordo, amarró en la Dársena E del puerto. La embarcación llegó a las 18 horas, con dos oficiales de la Prefectura Naval Argentina. Allí lo esperó el presidente, acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y parte de la plana mayor de la Prefectura.

Según información oficial, el personal del USCGC James prevé en su agenda participar de una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, que tendrá lugar en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, y las tecnologías que se aplican para el control de la misma. Además, visitarán el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.

“Cabe destacar que desde el 2001, en el marco del Memorándum de acuerdo entre el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) y la Prefectura Naval Argentina sobre intercambio de personal, la Autoridad Marítima nacional envía un oficial a prestar servicios y cumplir tareas en el país del norte”, informó el Gobierno.

También estuvieron presentes en el Puerto el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el coordinador de Equipos de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig, el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini.

La ministra Bullrich, por su parte, calificó de histórica la visita y subrayó que se trata de un paso significativo en la lucha contra la pesca ilegal en las aguas pertenecientes a la Argentina.