Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Se hicieron pasar por policías y desvalijaron una casa con su familia adentro

Seis delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en una casa de Pocito y les llevaron todo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes 26 de abril, una familia sufrió un terrible episodio de inseguridad en el interior de su casa en Pocito. Ocurrió cerca de las 23 horas, seis delincuentes encapuchados y armados simularon ser policías y llevar adelante un allanamiento, y les robaron todo.

Según contó Leonela Castillo, dueña de casa, el mal momento comenzó cuando su marido salió a la puerta de la casa para ver qué pasaba porque ladraban los perros.  Apenas salió, los delincuentes los sorprendieron viniéndole encima, y uno de ellos le gritó "Policías, allanamiento".

También contó que los delincuentes comenzaron a pegarle a su marido con fierros y a patadas, "fue aterrador, una pesadilla. Algunos lo tenían a mi marido tirado en el piso y no paraban de pegarle, otros fueron hasta la habitación donde dormía mi papá, lo levantaron, lo tiraron al lado de mi marido y también le pegaron, contó.

A la mujer la sentaron junto a su niño amenazandola de que si se movia la iban a matar. Los ladrones comenzaron a revolver el lugar y luego a vaciarlo. Le llevaron todo: electrodomésticos, muebles, ropa, ropa de cama, hasta todo lo que tenían en la heladera. ‘En un momento se sentaron a comer, parecía una burla, pero era una pesadilla. Una hora estuvieron en la casa’, comentó.

La damnificada contó que luego de esperar unos minutos fueron hasta la comisaría y colocaron la denuncia. A la vivienda llegaron efectivos de la seccional pocitana y de la Brigada.

Este lunes en horas de la mañana, personal de la Municipalidad de Pocito se hizo presente en la casa, trayéndole ayuda a la familia. Leonela comentó que no pudo llevar a los niños a la escuela por que les habian robado hasta los guardapolvos.