Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Tres sanjuaninos brillaron en el Desafío de Mountain bike Río Pinto 2024

Más de cinco mil ciclistas participaron este año de la tradicional carrera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres ciclistas de San Juan lograron hacer podio en la 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Sudamérica.

La competencia ciclística se disputó este domingo 28/4, como de costumbre, en los senderos montañosos de La Cumbre, en el valle de Punilla, Provincia de Córdoba.

La cita reunió a 5200 inscriptos. En su mayoría fueron argentinos, pero también hubo atletas de otros países sudamericanos. Las categorías incluidas fueron profesionales, competitivas, e-bike y gravel (85 KM) y las restantes que hicieron el Circuito Río Pinto de 30 KM.

Los sanjuaninos en las clasificaciones finales y que obtuvieron un puesto en el podio de sus respectivas categorías fueron: Inés Gutiérrez, Mauricio Manzi y Amira Yanadel.

En profesional femenina, Inés Gutiérrez de la Selección Argentina terminó en el tercer puesto del clasificador. Completó el recorrido en 3:15:36 segundos, a 2:41 seg. de la flamante ganadora. El triunfo se fue para General Pico, La Pampa, con Yésica Cantelmi. Segunda culminó Vanesa Maldonado, de Colonia Caroya, Córdoba, a 42 segundos.

En la divisional hombres máster C2, quien se coló entre los mejores fue Mauricio Manzi. El sanjuanino recorrió el circuito en 3:13:38 segundos, a 8:02 del ganador cordobés Alfredo Reyna. En el segundo puesto terminó Fabian Correa, también de Córdoba.

Por último, en el desafío de los 30 KM, la sanjuanina Amira Yanadel ganó en su categoría, la de damas A. Su tiempo final fue de 1:16:37 segundos. Fue secundada por la cordobesa Mia Friedick, a 2:21 seg., y la uruguaya Jeniffer Lagarreta, a 6:40 seg.

Para más información, consultá las clasificaciones completas publicadas en el sitio web de la carrera.

Por último, el listado completo de todos los sanjuaninos que estuvieron presentes: María Inés Gutiérrez y Florencia Delaporte (profesional femenina), Amira Yanadel (Damas A 30 KM), Matías Castro y Luis Alfaro (Gravel masculina), Lucas Montaña (pre juveniles), Gonzalo Reyes (juveniles), Axel Lautaro Castro (Sub 23), Luciano Chiconi y Braian Álvarez (elite), Mauro Berrocal y Sebastián Galoviche (máster A2), Javier Peñate y Jorge Piugserver Massa (máster B1), Leonardo CarouLeandro AzconaDavid TorresMauro OchoaFrancisco VelázquezMariano BenítezRicardo Duilio Carrión y Martín Pantano (máster B2), Eduardo ZumelJorge TeixidorNicolás Fabio Valdivia y Marcelo Castro (máster C1), Alberto Raúl VilaMarcos Caballero y Mauricio Manzi (máster C2), Ricardo Héctor Sánchez (máster D1), Rubén Palmes y Carlos López (máster D2), Julieta González (elite) y Valeria Meglioli (damas B2).