Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a Felipe Pettinato por abuso sexual simple

El ex imitador de Michael Jackson enfrentó un proceso por un episodio de tocamientos ocurrido en marzo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Felipe Pettinato fue condenado este lunes por el delito de abuso sexual simple cometido contra una joven que tenía 15 años en el momento de los hechos, el 8 marzo de 2018, y que formaba parte del entorno de su ex pareja y madre de su hija.

La pena dictaminada por el Juzgado N°1 de San Isidro fue de 9 meses de prisión en suspenso, con una serie de medidas restrictivas como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que deberá cumplir por dos años.

La lectura del fallo estaba programada a las 12 del mediodía de hoy, pero fue demorada. El acusado, según pudo constatar Infobae, no se presentó en la sala. “No creo que venga”, aseguró Andrés Bonicalzi, abogado querellante, minutos antes de la audiencia. Los motivos de su ausencia se desconocen. “Siempre un veredicto de culpable es reparador para la víctima”, afirmó Bonicalzi al salir. Bonicalzi había pedido dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, algo que fue denegado por el juez Andrés Mateo, ya que, según el juez, Bonicalzi no fundamentó el pedido.

El juez Mateo razonó que no correspondía una prisión efectiva ya que Pettinato no tiene antecedentes penales, según el fallo al que accedió Infobae. Por otra parte, valoró en forma positiva que el acusado se encuentre hoy bajo tratamiento y le impuso como medida continuarlo.

La denunciante relató en la audiencia del 23 de abril cómo fue el abuso que sufrió. Agregó que Felipe Pettinato, en aquel entonces, estaba bajo tratamiento por su adicción a las drogas y se quedaba en la casa familiar porque no tenía un domicilio para vivir.

A su vez, los familiares de la víctima también brindaron sus testimonios. Mientras que la perito psicológa presentó un informe al que accedió Infobae en el que aseguró que la joven “expresa sus dificultades de develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado”.

Además, se resaltó que en el relato de la denunciante “no se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria”. “Asimismo, refiere que en esta oportunidad su madre pudo escucharla y acompañarla en el proceso de la denuncia”, enfatizó el reporte.

También se sumó a la causa un relato esencial en el caso: el de Melchor Rodrigo, neurólogo personal de Pettinato, quien falleció en un confuso incendio producido en el departamento de Felipe, por el que está imputado el actor. Allí, “queda claro que el acusado estaba en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del abuso”, argumentó uno de los participantes del proceso judicial.

De igual modo, el informe correspondiente a la oficina de violencia de género de Vicente López sería “contundente”.

Por parte del acusado, Felipe Pettinato se presentó en la audiencia única del martes 23 de abril en el Juzgado N°1 de San Isidro sin declarar ni decir las últimas palabras. La defensa del acusado ofreció a su hermana Tamara como testigo.

Ahora, el actor espera que este lunes se conozca el veredicto en el juicio por abuso sexual simple.