Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Rivadavia firmó un acuerdo de colaboración con Vicuña que estrecha lazos de integración

El intendente Sergio Miodowsky, suscribió un convenio de cooperación mutua con la comuna chilena que permitirá beneficios en conjunto, en pos de la integración binacional.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rivadavia Ciudad, a través de su Intendente Sergio Miodowsky, comenzará a desandar un camino de correspondencia con su par chilena de Vicuña, de la Cuarta Región de Chile, con el objetivo de “satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural”, según reza el escrito.

El jefe comunal rivadaviense junto al alcalde vicuñense, Rafael Vera Castillo, se reunieron en el palacio municipal a fin de sellar un pacto de hermandad entre dos pueblos con historia común, y un sinfín de proyectos similares que los une en un destino común.

El acuerdo prevé “el desarrollo de diversas actividades y programas destinados al mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos ya que comparten realidades socioeconómicas similares”, manifiesta el compromiso.

Miodowsky y Vera son conocidos desde hace tiempo y coincidieron en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe que se realizó en la localidad trasandina. Allí pactaron una serie de actividades conjuntas que consistirá en el “apoyo de personal adecuado para estudiar, evaluar, analizar y ejecutar programas de carácter social, cultural, de salud, tecnológico”.

Este convenio y la bilateral responsabilidad que concierne, abre las puertas a la candidatura de Rivadavia, en San Juan, República Argentina, a postularse como sede del próximo congreso internacional y que Vicuña se convierta en la principal apoyatura de la misma.