Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 700 chicos visitaron el Paso de los Escritores en el marco del Día del Libro

a iniciativa estuvo organizada por la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, Dirección de Cultura de Rawson y Biblioteca Popular Sur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Paso de los Escritores, en calle Mendoza y Doctor Ortega, en Rawson, más de 700 chicos fueron parte de las actividades propuestas por la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Dirección de Cultura de Rawson y Biblioteca Popular Sur, en el marco del Día Internacional del Libro.

Los chicos y público en general disfrutaron de una variedad de actividades literarias, incluyendo stands de bibliotecas populares y autores locales, números artísticos de danza, música e interpretación de poesía, así como la presencia de editoriales provinciales con material para la venta. También se realizaron visitas guiadas y talleres literarios dentro de la Biblioteca Popular Sur.

Este encuentro cultural contó con presencia del vicegobernador Fabián Martín, el secretario de Cultura, Eduardo Varela, la subsecretaria de coordinación cultural, Marcela Zegaib; el intendente departamental, Carlos Munisaga, director de Bibliotecas Populares, Federico Caballero; directora de Cultura de Rawson, Patricia Gimeno; Mónica Moyano, a cargo de Biblioteca Popular Sur, además de los directores de áreas de cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El vicegobernador Fabián Martín, expresó que “el arte no tiene límites, es variado, son nuestras raíces, es la cultura que le da identidad a un pueblo. Tenemos que trabajar mucho en esta identidad. Es lindo ver talleres con chicos de secundario y primario, chicos jóvenes que son escritores, y por eso hay que apoyar esto porque es un ámbito de contención social donde los jóvenes y mayores están entretenidos y trabajan en favor de la cultura”.

En tanto, Federico Caballero director de Bibliotecas Populares sostuvo: “Pudimos trabajar con Patricia Gimeno, de la Dirección de Cultura de Rawson, en conjunto y armonía. Hoy tuvimos la visita de muchas de muchas escuelas lo que hizo que sea un evento muy interesante”.

La actividad significó un encuentro para los amantes de la literatura que disfrutaron de literatura local y celebraron la importancia de los libros en la vida de las personas.