Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Educación y Fundación Banco San Juan articulan acciones para “Transformar la secundaria”

El propósito del programa es fortalecer la capacidad de gestión de los directores y mejorar aprendizajes de los estudiantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Educación Silvia Fuentes y la Fundación Banco San Juan, representada por su vicepresidenta Hilda Callegaro, firmaron un acta complementaria del convenio marco de cooperación. El propósito del acuerdo es unir esfuerzos para el desarrollo de acciones destinadas a mejorar la calidad educativa de las escuelas de Nivel Secundario.

El programa “Transformar la secundaria” en una primera etapa se implementará en 20 instituciones. El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de los directores; nivelar y mejorar los aprendizajes en lengua y matemática; superar los indicadores de eficiencia interna (egreso y abandono); fortalecer la innovación pedagógica y tecnológica; mejorar el clima escolar y propiciar la creación y consolidación de una “Comunidad Profesional de Aprendizaje” entre escuelas participantes y sus educadores.

La ministra Silvia Fuentes destacó la importancia de este trabajo que coincide con esta nueva mirada a la formación de Nivel Secundario, manifestando: "Agradezco el interés de la Fundación en sumar proyectos y acciones para fortalecer el trabajo destinado al mejoramiento de la calidad educativa, especialmente al incentivar el desarrollo de proyectos de capacitación e innovación".

Además, participaron en la reunión la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, el director Técnico Pedagógico Sebastián Ledda y la asesora letrada Sandra Lucero. Por parte de la Fundación, estuvieron presentes la secretaria ejecutiva Laura Adamoli, la encargada de coordinación Andrea Díaz , la responsable de Comunicación Bárbara Bernet y el representante del Consejo de Administración Luis Cocuzza.