Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

El comunicado del Ministerio de Salud de Tucumán tras la muerte de un niño de 4 años por dengue

El ministerio detalló que el niño padecía una enfermedad crónica y murió a causa de una infección bacteriana, además de haber superado un cuadro de dengue en marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán emitió un comunicado después del fallecimiento de Nazareno Reinoso, un niño de cuatro años oriundo de Tafí Viejo. El ministerio, liderado por Luis Medina Ruiz, expresó sus condolencias y enfatizó que están "acompañando profundamente en el dolor" a la familia del niño.

El comunicado explicó que Nazareno tenía antecedentes de "enfermedad crónica (cardiopatía congénita compleja)" y sufrió "un cuadro de Sepsis de causa bacteriana", lo que llevó al desenlace fatal. Además, mencionaron que Nazareno "había cursado un cuadro de dengue en el mes de marzo pasado".

Finalmente, el ministerio reafirmó su solidaridad con la familia de Nazareno en este difícil momento y expresó su compromiso de seguir trabajando en la prevención y tratamiento de enfermedades para proteger la salud de la comunidad.