Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

El jefe de las fuerzas armadas de Ucrania admitió que "la situación se agravó"

Las tropas rusas ejercen presión con reiterados ataques en la zona de Donetsk y la región septentrional de Járkov.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, reconoció que "la situación en el frente se ha agravado" ante los constantes ataques rusos, principalmente en la región oriental de Donetsk.

Una semana después de la aprobación del paquete legislativo que incluye una inyección de 60.800 millones de dólares para reforzar la seguridad de Ucrania, las fuerzas militares del país gobernado por Volodimyr Zelensky sufren el asedio ruso en distintas regiones, entre las que figuran pequeños asentamientos al noreste y al sur de Ocheretyne.

"La situación en el frente se ha agravado. En un intento por hacerse con la iniciativa estratégica y romper la línea del frente, el enemigo ha centrado sus principales esfuerzos en varias zonas, creando una ventaja significativa en fuerzas y medios", reveló en primer lugar Sirski.

La falta de comunicación de las fuerzas ucranianas fue motivo de crítica pública por parte de la sociedad y el arco político, en tanto un grupo ucraniano de vigilancia conocido como DeepState en su actualización diaria de los cambios de posiciones de la línea del frente de batalla mostró que las fuerzas rusas avanzaron en ocho zonas diferentes a lo largo de 20-25 kilómetros de la línea del frente en un período de 24 horas.

En ese sentido, Sirski señaló que Rusia "está atacando activamente a lo largo de todo el frente, y en algunas zonas está teniendo éxito táctico", y explicó que las unidades ucranianas se han retirado "a nuevas líneas al oeste de Berdichi, Semenivka y Novomijailivka".