Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

De Liniers a la final de la Copa LPF

Vélez, que sufrió la temprana expulsión de Brian Romero, definirá la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Santiago del Estero contra el ganador de la llave entre Boca y Estudiantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Fortín, quien padeció la expulsión tempranera de Romero, derroto por la vía de penales a Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional 2024. En los 90 minutos reglamentarios, igualaron 0-0.

En el inicio del partido, Brian Romero pego un tremendo planchazo a Nicolás Oroz. En un primer momento, el árbitro del juego amonesto al delantero pero rápidamente el VAR lo convoco al réferi y corrigió la sanción expulsando a Romero, expulsión para él.

La tarde le sonreía al bicho de La Paternal, tenía superioridad numérica en el campo de juego, pero al final el efecto psicológico le terminó jugando en contra. Argentinos le cedió campo al rival, estuvo muy impreciso y no encontró soluciones a lo bueno que había hecho en los primeros 10 minutos. Pizzini desequilibraba por la banda derecha y era un dolor de cabeza para los de Guede. Nos íbamos al descanso 0 a 0.

El segundo tiempo, en tanto, lo tuvo a Argentinos jugando con una mayor desesperación, a veces abusando del pelotazo, mientras que Vélez lo manejó tácticamente, en especial por los detalles defensivos. Tomás Marchiori, arquero velezano, respondió de manera perfecta a remates de José Herrera y Santiago Montiel.

La polémica también se hizo presente en el completo cuando Valentín Gómez agarro en el área  a Luciano Gondou para Tello y el VAR no fue nada pero para quien escribe esta nota fue un claro penal.

Llego el silbatazo final, empate en 0 y había que definir por penales. Rodríguez le atajó a Juan Méndez, erró Leonardo Heredia, Marchiori le contuvo el remate a Gondou y Lobato convirtió el 4-2 que lo metió a Vélez en una nueva final del fútbol argentino.