Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Unión por la Patria asegura que la nueva Ley Bases es "igual de fea" que la anterior

El jefe de bloque de UXP en diputados, Germán Martínez, cuestionó la negativa del presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem, a tratar el DNU 70 en el recinto y dijo que "está obligado" por reglamento a hacerlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó a Martín Menem, presidente del cuerpo legislativo,  por denegar el pedido de sesión especial para tratar el DNU 70/23 que requirió la oposición. Además, contó que realizaron una presentación administrativa este sábado para que el titular de la Cámara baja reconsidere su posición.

"Estamos acostumbrados a estas prácticas arbitrarias y autoritarias en la Cámara de Diputados. Recordemos lo que pasó en la comisión de Juicio político con la designación de la propia diputada oficialista Marcela Pagano", señaló Martínez en AM750.

Esta mañana, Martín Menem rechazó el pedido de sesión especial para tratar el DNU 70 que solicitó Unión por la Patria para el próximo martes, bajo el argumento de que el tratamiento del nuevo proyecto de ley de bases convocado para el lunes podría ser muy largo. 

Según Martínez, no hay antecedentes de una situación similar y el riojano estaría obligado a convocar a sesiones si se lo pide un bloque de diez o más diputados, con un tema determinado, en un día y horario específicos. "El presidente (de la Cámara de Diputados) está obligado a hacerlo, no es una capacidad facultativa", manifestó .