Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

"Chucky" Alaníz múltiple campeona mundial

La boxeadora argentina se tomó revancha de Marlen Esparza, y a 8 meses de la primera pelea entre ellas, recuperó su cetro OMB y sumó los del CMB y AMB en el peso mosca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Celeste Alaníz peleo con guapeza, no bajo nunca los brazos, nunca dejo de ir al frente y se tomo revancha con Marlen Esparza. La pelea duro 10 round, fue fallo dividido en tarjetas y los jueces dieron por ganadora a la pugil argentina. Con esta victoria, "La chucky" se hizo de los títulos mundiales de la Organización Mundial, del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca, en Fresno, California.

En el primer asalto, Alaníz propuso más movimientos y combinaciones al rostro y al cuerpo de la norteamericana Esparza, una púgil muy por encima de su peso, lo que le permitió aguantar y, además, responder con el jab zurdo y recto derecho con más violencia que la boxeadora argentina.

Desde el segundo round en adelante, Esparza encontró la distancia, dejó fuera del ‘in-fighting’ a "la chucky" que buscaba castigar abajo. En el quinto, un quiebre físico para el resto del combate, Alaniz triplicó la cantidad de golpes de su oponente, la persiguió y con combinaciones de 2 y 3 goles, encontró lugares en la defensa de Esparza, que prefirió resguardarse en sus puños, en su lento juego de piernas en retroceso.

Fue ese esfuerzo, esa persistencia, la que pusieron a Alaníz por delante en 2 de las 3 tarjetas de los jueces en California. Un premio para la boxeadora de Merlo, Buenos Aires, un guiño del destino a su incansable deseo de triunfo y una caricia del deporte que esta vez fue justo con la argentina, ya que en la primera pelea en 2023 no debió haber perdido la boxeadora nacioal.