Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Chile decretó el toque de queda en tres comunas de la provincia de Arauco

Gabriel Boric, presidente chileno, informo en sus redes sociales la medida tomada, tras deliberar con altos mandos de las fuerzas de seguridad y defensa del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del asesinato de tres funcionarios de Carabineros, el Gobierno de Chile estableció un toque de queda en tres localidades de la Provincia de Arauco, que duro toda la madrugada del dia de hoy. Esta medida se adopto para garantizar el orden público en la región.

La restricción, que abarca las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, comenzo a regir desde las 00:00hs y finalizo a las 07:00 horas de este domingo.

El presidente Gabriel Boric comunicó la medida mediante una declaración en su cuenta en la red social X, tras deliberar con altos mandos de las fuerzas de seguridad y defensa del país.

“Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso, he instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 hrs”, indicó el mandatario chileno.

Adicionalmente, “se intensificará la vigilancia policial y militar en el área, con patrullajes combinados para maximizar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia”, añadio.