Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner: “Este Gobierno no tiene plan de estabilización, sólo tiene un plan de ajuste”

La ex Vicepresidenta dio el presente en la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner en Quilmes. Estuvo acompañada por la intendenta local, Mayra Mendoza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La dos veces presidenta del país, Cristina Kirchner, regresó a la escena pública en un acto que se realizo en Quilmes. En el distrito del sur del conurbano bonaerense, la dirigente peronista encabezó la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza. El encuentro que tiene a la ex vicepresidenta como protagonista se da en el marco de una interna que el peronismo hizo pública hace semanas y que tiene su epicentro en la provincia de Buenos Aires

Al iniciar el acto, Fernández de Kirchner cuestionó el modelo de Javier Milei al considerar que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio” y le respondió al Presidente sobre la cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”. 

La ex mandataria tambien se refirió a la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza, que valoró a la conseguida en las urnas, pero apuntó contra la gestión: “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c... de hambre, ¿de qué sirve?”. “A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, alertó.