Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Torneo aprobado para la temporada 2024-2025

ACLAV confirmo que la temporada 2024-2025 quedo aprobada, y se mantiene el formato actual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la finalización de la Liga de Vóley Argentina, la cual corono a Ciudad como bicampeón, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) se puso en marcha pensando en la próxima temporada.

Con presencia de las autoridades del Consejo Directivo, su Presidente, Jorge Vivas, y algunos miembros del Staff ACLAV, concluyó este viernes la reunión en la que se abordó el sistema de juego para la próxima temporada. Por decisión de la mayoría (8-2), se aprobó que continúe el formato de Tour para la fase regular de la próxima Liga de Vóleibol Argentina, con el condimento extra de algunos partidos “mano a mano” intercalados y la fase final en modo local y visitante.

El semestre de jugo que paso (2023-2024), conto con 7 Tours que formaron parte de la fase regular, para que luego los mejores 8 clasificados del torneo disputaran los cuartos de final, que en esta oportunidad también se realizaron en formato Tour. Las semifinales se disputaron en modo local y visitante, en una serie al mejor de tres partidos respetando la localía de los equipos clasificados en mejor ubicación. Del mismo modo, la serie final se jugó al mejor de cinco encuentros.

El certamen recientemente terminado conto con la novedad de los partidos interpareja para que todos los clubes se aseguraran durante la fase regular un partido como local.

Por último, se informó que el día 1 de julio de 2024 será la fecha límite para la inscripción de los equipos para la próxima temporada