Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tres policías sanjuaninos se encuentran detenidos por un robo millonario

Durante un control policial, los agentes encontraron una suma de 31 millones de pesos en posesión de un camionero y confiscaron parte del dinero sin seguir los procedimientos legales correspondientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas de este viernes 26 de abril, tres policías federales de la Regional Cuyo fueron arrestados en relación con un presunto robo de 20 millones de pesos a un camionero en Caucete. 

Según las primeras investigaciones, los efectivos, que estaban fuera de servicio, interceptaron al camionero durante un control de rutina en la ruta 141 y, sin orden judicial, se apoderaron del dinero que transportaba.

Los arrestos se llevaron a cabo en la sede de la Regional Cuyo de la Policía Federal, frente a la Plaza 25 de Mayo, por orden del juez Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal Nº2. El operativo fue ejecutado por personal de Gendarmería Nacional. Entre los detenidos se encuentra el jefe de calle, identificado como un suboficial de apellido Altamirano, y otros dos agentes federales de la Regional Cuyo

El hecho ocurrió el pasado miércoles en un tramo de la Ruta Nacional 141, cerca del paraje Vallecito en Caucete. Durante un control policial, los agentes encontraron una suma de 31 millones de pesos en posesión del camionero, a quien le informaron que confiscarían parte del dinero sin seguir los procedimientos legales correspondientes.

El camionero inicialmente reportó la cifra completa de 31 millones de pesos, pero luego declaró que solo se habían apropiado de 20 millones. Sin embargo, aún se desconoce el destino de los otros 11 millones de pesos. Las autoridades realizaron allanamientos en las residencias de los policías detenidos, incautando sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.