Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Arabia Saudita afirman que Gallardo no seguirá dirigiendo

No logró levantar a su equipo en la liga local y quedó fuera de la Champions.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una aventura de apenas algunos meses. Eso es lo que podría terminar siendo el paso de Marcelo Gallardo por Al Ittihad, el equipo de Arabia Saudita que lo contrató en noviembre pasado para levantar a un plantel con figuras de la talla de Karim Benzema y N'Golo Kanté. En conflicto con el goleador francés, en Medio Oriente aseguran que el Muñeco dejaría el club en el final de la temporada.

"El entrenador Marcelo Gallardo no continuará en la próxima temporada", afirma el sitio Itti Studio, una cuenta en Twitter dedicada a la actualidad del equipo aurinegro, con 385 mil seguidores que avalan su relevancia.

La actualidad de Gallardo en el club manejado por el príncipe Mohammed bin Salman, uno de los hombres más poderosos del estado saudí, no es la mejor. Viene de ser eliminado de la Champions asiática y nunca pudo remontar la amplia diferencia con los líderes del certamen local, el imparable Al Hilal que se sobrepuso a la grave lesión de Neymar Jr. y el escolta Al Nassr, con la estrella mundial de Cristiano Ronaldo eclipsándolo todo.

El ex River intentó llevar su hambre competitiva a esas tierras pero se topó con algunas dificultades, entre ellas la principal, una fuerte disputa disciplinaria con Benzema, la exestrella del Real Madrid que estuvo a punto de pegar un portazo cuando arrancaron los chispazos con el DT.