Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Charly García firmó contrato para editar su esperado nuevo disco

El artista dio un paso clave para publicar La lógica del escorpión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El esperado nuevo disco de Charly García está cada vez más cerca de ver la luz. En las últimas horas, el artista firmó contrato con la discográfica Sony Music para la publicación de La lógica del escorpión, el álbum en el que el genial músico está trabajando los últimos años. Este trámite era el requisito para desbloquear la edición del álbum, que ya está grabado en su totalidad y será el primer material nuevo del Bicolor desde Random, editado en 201 por la misma compañía.

La firma del convenio se realizó en la tarde del jueves en el mítico departamento de Coronel Díaz y Santa Fe. Charly estuvo acompañado por su novia Mecha Iñigo, su representante Guillermo Tato Vega y sus abogados. Por el lado de Sony estuvieron el director Damián Amato, Nacho Soler, Enrique Dordoni Sergio Ponfil. Luego de escuchar el disco completo se procedió al trámite para que en unos meses esté disponible tanto en vinilo como en las diferentes plataformas digitales.

Todavía no hay fecha estipulada para los respectivos lanzamientos. Lo que sí trascendió es que el vinilo tendrá una edición limitada, con un llamativo arte realizado por la diseñadora Renata Schussheim, responsable de algunas de las puestas escénicas más recordadas de los shows del artista, como el histórico “bombardeo” de Buenos Aires en el estadio de Ferro.

Con el hermetismo que viene rodeando esta producción, todos los presentes en la reunión coincidieron que el disco es un “auténtico García”, con todos los matices y pinceladas del genial músico, que a los 72 años sumará un nuevo material a su catálogo.

Según pudo saber Teleshow, Charly viene trabajando en este disco desde la pandemia. Las sesiones de grabación se entremezclaron con diferentes episodios que atravesó por su delicado cuadro de salud, pero nunca perdió de vista el objetivo de publicar sus nuevas canciones.

Una vez que el material estuvo terminado, la única traba que restaba era conseguir una compañía que lo editara. A finales del año pasado, un mensaje en redes de José Palazzo sacudió a los fans del músico y a la comunidad artística en general. “Listo disco de García. A ver si las disqueras le meten pata que el jefe cocinó todo”, escribió el productor, una de las personas más cercanas a Charly en el último tiempo, junto a una foto del Bicolor y algunos de sus músicos.

“Fue una reunión completamente azarosa. La foto es porque habían terminado de grabar el disco y justo pasé a saludar”, le contó Palazzo a Teleshow, muy entusiasmado. “Ya lo escuché un montón de veces y está divino, es un disco maravilloso”.

El cordobés le había contado a este medio que la grabación del álbum se convirtió en una acción terapéutica además de artística. Charly pasó mucho tiempo en el estudio, una de las cosas que más le gusta de su oficio. El álbum tiene cosas maravillosas y él está fascinado con lo que grabó, muy entusiasmado. Me dijo que sampleó muchos instrumentos y después los tocó él”, reveló.

El disco cuenta con la participación de varios colaboradores de renombre en la escena musical, los que acompañaron a Charly en diferentes etapas de su vida y su carrera, incluyendo a Rosario Ortega, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, así como los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.