Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevo y moderno Circuito de Salud en Calle Roque Sáenz Peña: todos los detalles

El Circuito de Salud en Roque Sáenz Peña representa un compromiso continuo con la promoción de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Santa Lucía celebró un hito importante en materia de salud y bienestar con la inauguración del nuevo Circuito de Salud ubicado en la calle Roque Sáenz Peña, entre Colón y San Juan. Esta nueva obra de la gestión del intendente Juan José Orrego refleja el compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de los santaluceños.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del vicegobernador a cargo del ejecutivo, Fabián Martin, así como diputados y concejales departamentales, quienes resaltaron el valor de esta iniciativa para la comunidad.

“Santa Lucía fue destacado por la Organización Panamericana de la Salud como uno de los municipios saludables más importantes del continente y eso lo hemos logrado gracias a una serie de acciones como la construcción de estos circuitos saludables”, destacó el intendente Orrego en su discurso. A su vez, el vicegobernador Martín puso el acento “en el crecimiento constante y la transformación que vivió el departamento en los últimos doce años y que continua”.

La obra, que abarca 1600 metros lineales, representa una inversión significativa en infraestructura y servicios. Entre las mejoras destacadas se incluyen la construcción de veredines, cordones y banquinas, así como dársenas de ingreso a los barrios circundantes, facilitando el acceso para todos los residentes.

Además, se realizó una importante inversión en mobiliario urbano, con la instalación de dos paradas de colectivo, carteles de metraje, juegos de salud, bancos, basureros, carteles luminosos, tótems informativos y otros elementos que contribuyen al embellecimiento y funcionalidad del espacio.

Uno de los aspectos destacados de la obra es la construcción de un puente en la intersección con la calle San Juan, que mejora la conectividad y seguridad vial en la zona. Asimismo, se llevó a cabo la pintura de la vía pública en toda el área, contribuyendo a la estética y visibilidad del entorno.

En cuanto a la iluminación, se instalaron 54 columnas de acero provistas de brazos hacia la calle y modernas luminarias LED, garantizando una adecuada visibilidad en toda la zona.

El Circuito de Salud en Roque Sáenz Peña representa un compromiso continuo con la promoción de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos. Con estas mejoras en infraestructura y servicios, se fortalece el acceso equitativo a la atención médica y se fomenta un estilo de vida activo y saludable para toda la comunidad.