Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Diego Martínez, tras la derrota de Boca en Fortaleza: "Debemos sacar los nueve puntos que nos quedan"

El entrenador del Xeneize destacó la búsqueda del descuento hasta el final del partido en Brasil, palpitó la semifinal del martes con Estudiantes y se refirió a la situación de Nicolás Valentini.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca cayó 4-2 frente a Fortaleza de Brasil en el estadio Castelao, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, y el entrenador Diego Martínez destacó la efectividad del rival en el partido, la entrega de su equipo hasta el final y la necesidad de conseguir los nueve puntos que quedan en juego en el Grupo D.

En la conferencia de prensa post-partido, Martínez analizó la derrota: “Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido, del primer tiempo y del segundo, y eso le hizo marcar la diferencia. Obtuvo la ventaja. El equipo siguió con el plan, logró empatar y terminamos mejor el primer tiempo. Nos costó el inicio del segundo y Fortaleza aprovechó las oportunidades que tuvo. Esa diferencia fue demasiado amplia, pero rescato que el equipo buscó descontar hasta el último minuto y estos jugadores nos dieron la sensación que hasta podían ponerse en partido”.

Y agregó para lo que viene: “De cara a Estudiantes se trabaja de la misma manera, como hacemos semana a semana. Es un resultado que no queríamos, que no vinimos a buscar. En el balance, más allá de la diferencia y de que Fortaleza es un justo ganador, siento que pudo aprovechar mejor las aproximaciones que generó. Valoro el esfuerzo de los muchachos, el no rendirse nunca y el todo el tiempo estar en partido y lograr descontar. Lo que queda ahora es descansar y rápidamente, a partir de mañana, nuestra cabeza está puesta en el partido tan importante que tenemos con Estudiantes de La Plata”.

Por otro lado, el técnico xeneize destacó que a Fortaleza lo analizó en el inicio del Brasileirao, lo que fue el estadual y la Sudamericana, y sumó: "Es un equipo con mucho tiempo de trabajo, con muchas variantes en cuanto a formación y funciones, y lo que viene para nosotros es sacar los nueve puntos que nos quedan y a partir de ahí ver la situación. Si nos alcanza para clasificar primeros o segundos y jugar una ronda más”.

Qué dijo Martínez sobre la situación de Valentini en Boca

Sobre el final de la conferencia, Diego Martínez fue consultado por Nicolás Valentini, quien no fue citado para este partido al igual que frente a Godoy Cruz (lo hizo con River pero quedó fuera del banco), y aseguró que tiene que ver con su no renovación de contrato. “Nicolás es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y han decidido que, hasta que no se resuelva, no contemos con él”, declaró.