Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Casi lo linchan por robar en una casa e irá preso al penal de Chimbas

Tendrá seis meses de prisión efectiva. Imagenes sensibles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes 23 de abril, en horas de la madrugada un hombre intentó robar en una casa del Médano de Oro. Trepó una pared de dos metros de altura para ingresar al domicilio y sustraer un compresor y un alargue. En la audiencia de este jueves fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Según fuentes policiales, Jorge Daniel Figueroa ingresó a la casa ubicada en calle Tascheret. Los dueños del hogar se encontraban adentro con visitar cuando sintieron el ruido del exterior. Rapidamente salieron para ver que pasaba y vieron a Figueroa en el patio trasero de la vivienda, intentando darse a la fuga con los objetos robados.

Alertados por la situación, los vecinos del lugar intervinieron para detener al delincuente. Tras un forcejeo, lograron reducirlo, lo apresaron y empezaron a golpearlo. A los minutos llegó personal policial de la Comisaría 36° y calmaron la situación.

Figueroa fue condenado este jueves a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple en grado de tentativa. Reconocio su culpabilidad en el hecho.