Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Un jugador de la Selección Argentina se opero a un mes de la Copa América

El volante del Chelsea primero quiso evitar el quirófano pero finalmente eligió seguir las recomendaciones de los médicoas de la AFA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mediocampista de la Selección argentina y Chelsea, Enzo Fernández, decidió operarse este jueves por una hernia inguinal y llegaría con lo justo para la Copa América de Estados Unidos. 

El campeón del mundo se perdió hace unos días el encuentro ante el Everton por una evaluación médica por molestias en la zona mencionada y, aunque el resultado no fue el esperado, comenzó a tratarse con un kinesiólogo y estiró lo más posible su paso por el quirófano.

Sin embargo, teniendo en cuenta el apretado calendario que deberá afrontar el mediocampista –ya que estaría entre los convocados en la Copa América–, le recomendaron que se opere. La recuperación le demandará un mes y recién podría incorporarse a la Selección tres semanas antes del inicio del certamen continental en Norteamérica.

La decisión la terminó tomando el jugador en las últimas horas, tras la insistencia de los facultativos de la Selección argentina, quienes desde el primer momento le recomendaron la intervención quirúrgica.

Con la Copa América entre ceja y ceja, la idea post operatoria es que trabaje en "triple turno" para optimizar no sólo lo físico (de lo cual quedaría optimo), sino también el ritmo futbolístico.

De hecho, el último partido de Enzo Fernández fue el martes pasado, cuando el equipo dirigido por el también argentino Mauricio Pochettino fue goleado 5 a 0 por el Arsenal en un partido correspondiente a la Premier League. Enzo fue titular y recibió muchas críticas en la redes sociales por su bajo rendimiento en lo que va de la temporada.