Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una cancha de fútbol

El hallazgo se produjo en la cancha del Mainz, que milita en la Bundesliga de Alemania.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La noticia recorre el planeta a través de las redes sociales y no deja de generar sorpresa. Una bomba de 500 kilos fue hallada en el estadio del Mainz, de Alemania, con la particularidad de que todavía se encontraba activa. Si bien no es la primera vez que ocurre esto con artefactos de la Segunda Guerra Mundial, el hecho movilizó a las autoridades civiles y también a la institución que pertenece a la Bundesliga.

El estadio MEWA Arena del club alemán está afectado por tareas de remodelación que se están realizando en la Universidad que se encuentra muy cercana a la cancha. En ese contexto, fue hallada una bomba de gran tamaño y peso que habría pertenecido al ejército estadounidense a comienzos de la década del 40'.

El artefacto aún se encontraba activo, por lo que se debió de evacuar a las 4600 personas que se encontraban en las cercanías del predio. Los bomberos están trabajando para desactivarla y que no traiga consecuencias sobre la población o los edificios lindantes.

Desde lo deportivo, Mainz tiene 27 puntos y pelea por no descender en la Bundesliga. El club del suroeste de Alemania debe recibir al Koln el próximo domingo, en un duelo clave por seguir en la primera división de su país. Por eso, necesitan que la desactivación de la bomba sea en un corto plazo, para no tener que ceder la localía.