Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Moratoria: todos los detalles

 El cuerpo legislativa acompañó el texto enviado por el Ejecutivo provincial. El oficialismo accedió a las modificaciones solicitadas por la oposición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Moratoria que envió el Poder Ejecutivo, pero lo hizo con algunos cambios en el texto a pedido de legisladores de la oposición, previo paso por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Uno de los pedidos y que se aprobó finalmente, era que la fecha de cierre de la deuda que el contribuyente pueda cancelar no sea el 31 de diciembre de 2023, sino el 31 de marzo de 2024.

LOS PLANES QUE OFRECE LA MORATORIA

*Si se adhiere dentro de los primeros 60 días, hay una condonación del 100% de los intereses resarcitorios y/o punitorios.

*Si se regulariza dentro de los 60 días y se accede a un plan de facilidad de pago, hay una condonación del 30% de los intereses resarcitorios

*Si se accede entre los 61 días y los 120 días, hay una condonación del 10% de los intereses resarcitorios y punitorios, además de una condonación de las multas por incumplimiento de las obligaciones formales y materiales al 31 de diciembre del 2023. 

*Si lo hace a través de un régimen de facilidad de pago, lo puede hacer en cuotas, hasta en 5 cuotas no lleva interés de financiación y si lo hace en más de 5 cuotas, tiene un 5% de interés mensual.

CÓMO ACCEDER

La forma de acceder a este plan de regularización será vía web a través de la página de la Dirección General de Rentas, las personas pueden acoger a este plan de regularización mediante un pago de contado con los beneficios que  se mencionaron anteriormente.