Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Pericia médica clave en la previa del juicio por la muerte de Maradona

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio. Será en la asesoría pericial de La Plata y podría ser vital para el caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva pericia médica se llevará a cabo en la asesoría pericial de San Isidro por la muerte de Diego Maradona de cara al juicio oral y público que comienza el próximo 4 de junio con ocho medios en el banquillo de los acusados.

Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud ,entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Es una de las pruebas suplementarias que aceptó el Tribunal Oral Criminal 3 que realizará el juicio por pedido de las defensas.

Hasta el momento, la única junta médica realizada fue la que determinó que la atención médica fue “inadecuada, temeraria y deficiente” y por eso es tan cuestionada por las defensas.

También los jueces hicieron lugar al pedido fiscal para hacer una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre donde permaneció las últimas semanas con vida luego de la operación de un hematoma subdural.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Y también se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada”.

El ex jugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde.

Al momento de morir, Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia de La Plata, donde había asumido su cargo en septiembre de 2019.