Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Diputados tratará la moratoria de Rentas y la reducción de patentes: seguilo en vivo

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que busca reducir en casi un 30% la alícuota de patentes y establecer un plan para que los deudores puedan regularizar su situación con Rentas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 25 de abril, a partir de las 10 horas, la Cámara de Diputados de la provincia llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria. La misma estará centrada en dos importantes proyectos enviados por el Poder Ejecutivo tras el anuncio del gobernador Marcelo Orrego el pasado viernes.

En primer lugar, la sesión estará enfocada en la discusión sobre la moratoria de Rentas, la cual busca establecer un Régimen Especial de Regularización de las Obligaciones Tributarias que ofrece beneficios significativos para los contribuyentes.

Aquellos que realicen un pago de contado y se adhieran dentro de los primeros 60 días, recibirán una condonación del 100% de los intereses resarcitorios y/o punitorios. Además, quienes regularicen su deuda dentro de ese plazo y opten por un plan de facilidad de pago, obtendrán una condonación del 30% de los intereses resarcitorios. Para quienes accedan entre los 61 y 120 días, se condonará el 10% de los intereses resarcitorios y punitorios, así como también las multas por incumplimiento de obligaciones formales y materiales hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este plan de moratoria abarcará todos los impuestos, incluyendo el Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos. Se podrá acceder a él a través de la página web de la Dirección General de Rentas.

El segundo punto será la reducción de casi el 30% de la alícuota de patentes. El objetivo es amortiguar el impacto del aumento en las boletas debido a la actualización del valor de los vehículos a nivel nacional.

 

TRANSMISIÓN EN VIVO: