Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Ucrania: un misil ruso dañó infraestructuras civiles y ferroviarias

Ocurrió en la ciudad de Cherkasy y hubo seis personas heridas, según informó el gobernador regional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un misil ruso dañó el jueves infraestructuras críticas e hirió a seis personas en la región central ucraniana de Cherkasy, según informó el gobernador regional.

 

El ataque afectó a infraestructuras civiles y ferroviarias en la ciudad de Smila, dijo el portavoz de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Illya Yevlash, en un programa de televisión, a la vez que dijo que en el mismo se utilizó un misil Iskander-K, según la información preliminar.

La onda expansiva y los escombros también dañaron 47 residencias privadas y destrozaron las ventanas de un rascacielos residencial, dijo el gobernador de Cherkasy, Ihor Taburets, a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Las defensas aéreas de Ucrania habían derribado el objetivo aéreo, dijo, tras añadir que los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar.

 

El ejército ruso ya había dañado infraestructuras ferroviarias en un ataque el 19 de abril en la región de Dnipró, según informó la compañía nacional de ferrocarriles ucraniana Ukrzaliznytsia en Telegram.