Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron la pena del primer caso de abuso del cura Walter Bustos

La Corte de Justicia de la provincia ha confirmado su condena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un sin fin de eventos, el cura Walter Bustos pasó de la alegria por su absolución en un último juicio de abuso a enfrentar una pesadilla legal. La Corte de Justicia de la provincia ha confirmado su condena en el primer juicio y se le aumnetó.

El 30 de mayo de 2023, se lo condenó a 1 año y 8 meses por el delito de abuso sexual simple contra un allegado suyo. Ahora, los miembros de la Corte de San Juan, rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa y admitieron parcialmente el de la fiscalía.

Según fuentes judiciales, la Corte aplicó el agravante de ser ministro de culto en el único hecho por el que fue condenado, lo que llevó a modificar la pena a 3 años (anteriormente había sido de 1 año y 8 meses). En resumen, Bustos enfrenta ahora una condena de tres (3) años de prisión condicional, es decir, sin encierro.

La defensa de Bustos, representada por Sandra Leveque, ha declarado que no se quedarán con los brazos cruzados y buscarán apelar este fallo de la Corte de San Juan en Tribunales de otras provincias. Cabe destacar que la fiscal Torres había solicitado una condena de 9 años de prisión efectiva para Bustos.