Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Ocurrió en Calingasta: la abuela le hacia guardia a su nieto para que entrara a robar a una finca

Ambos fueron detenidos pero no irán presos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una abuela de 68 años y su nieto de 22 evitaron la prision luego de ser declarados culpables en una audiencia llevada este miercoles 24 de abril. Susana Norma Belbey y Franco Daniel Miranda, fueron aprehendidos después de ingresar a robar a una finca en Calingasta.

Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar el pasado sábado 20 de abril en una finca situada en la Ruta 412, departamento Calingasta. Mientras el casero del lugar, de 77 años, realizaba tareas en el campo, Franco Miranda ingresó a la casa y sustrajo varias herramientas. Su abuela lo esperaba afuera de la vivienda a bordo de un automóvil.

Un vecino presenció lo ocurrido y alertó a la policía de la Comisaría 16ta del departamento. Tras una intensa investigación y por orden judicial, se allanaron los domicilios de Miranda y Belbey, recuperándose los objetos sustraídos.

Sin embargo safaron de prisión por falta de antecedentes ambas personas pero si realizaran tareas comunitarias: Miranda realizará tareas comunitarias no remuneradas durante tres horas, una vez a la semana, durante tres meses en la Municipalidad de Calingasta. Por su parte, Belbey deberá entregar cinco cajas de leche en polvo a la Escuela Hogar Albergue del mismo departamento.