Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

ANSES: como acceder al préstamo de 15 millones de pesos

La inscripción es sencilla y los requisitos para solicitar el dinero son mínimos. La suma recibida puede devolverse hasta en 60 meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido a la situación esconómica que atraviesa el país, muchos argentinos sufren a diario la perdida su poder adquisitivo. En ese marco, uno de los grupos más afectados es el de los jubilados, quienes si bien han recibido aumentos y bonos en los últimos meses aún se encuentran en un contexto económico vulnerable. Por esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos de hasta $ 15 millones.

Estos préstamos están destinados a ayudar a los jubilados a sobrellevar su actualidad monetaria, ya que sus ingresos se encuentran por debajo de la canasta básica. Es cada vez más común que estas personas recurran a sus familiares para poder acceder a insumos básicos a lo largo del mes.

Para realizar la inscripción solo requiere de algunos requisitos y se resuelve de manera sencilla. Si el beneficiario cumple con los requisitos pertinentes, podrá solicitar un crédito de hasta $ 15 millones. Los jubilados que perciban los haberes mínimos también están incluidos como posibles solicitantes.

 

Crédito de $ 15 millones de ANSES: cuáles son los requisitos

Para solicitar el préstamo de hasta $ 15 millones que ANSES otorga a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), el interesado debe contar con los siguientes requisitos:

  • Estar jubilado o recibir una pensión.
  • Percibir los haberes a través del Banco Nación.
  • La cuota del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales.
  • Se considerarán otras deudas que se tengan en el BNA u otras entidades al calcular el monto máximo del préstamo.
  • Se debe autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas del préstamo directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes de la Anses.
  • El préstamo se otorga a sola firma y se instrumentará con la firma de un pagaré como garantía.

 

Préstamos de ANSES para jubilados: cómo solicitarlo

Si el interesado cumple con los requisitos solicitados, deberá realizar las siguientes gestiones para poder solicitar el crédito:

  • Iniciar sesión en la plataforma del banco (BNA+) a través de la aplicación o de la página web oficial de la institución bancaria.
  • Seleccionar la opción “Préstamos” y hacer clic en el signo “+”.
  • Elegir el préstamo de $ 15 millones y especificar cuál es el monto deseado, el destino que se le dará al crédito y la cantidad de cuotas en la que se va a devolver.
  • Validar todos los datos ingresados para asegurarse de que sean los correctos.
  • Confirmar y enviar la solicitud para finalizar con el proceso.
  • Esperar la aprobación del crédito por parte del Banco Nación.

 

El crédito puede ser pagado en un periodo de hasta 60 meses. Dicho pago se realiza mediante descuento directo de la cuenta que se registre o bien se descuenta del recibo de la jubilación del solicitante. El crédito tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63.26%.

 

Cómo se indico anteriormente, Banco Nación revisará otras deudas o compromisos financieros que la persona tenga con dicha entidad o con otros bancos. Esto con el fin de que el jubilado tenga la capacidad de pago sostenible. Cabe destacar que no hay una edad límite para anotarse.