Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner mostró su apoyó a la marcha publicando su ficha de la Universidad

La expresidenta afirmó que durante su gestión se inauguraron 16 universidades públicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La exvicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartió una imagen de su paso por la Universidad de La Plata, en medio de la marcha federal universitaria de este martes, en reclamo de mayor presupuesto y defensa de la educación pública.

Además de compartir esta imagen, Cristina Kirchner destacó la creación de establecimientos educativos durante su gestión como presidenta. Aparte de respaldar la marcha federal universitaria de este martes en contra de la gestión de Javier Milei, Cristina Kirchner expresó: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”.

Aprovechó, a su vez, para compartir una imagen de su paso por la universidad pública de La Plata: “Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas, logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, fue el escrito de ella en su cuenta de X, donde también aparece Néstor Kirchner.

Y agregó: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia.”