Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

La provincia celebra el Día Internacional del Libro con dos eventos literarios

Contará con dos eventos este martes 23 de abril y el viernes 26.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el “Día Internacional del Libro”, una fecha que busca fomentar la lectura, además de incentivar la protección de la propiedad intelectual y el derecho de autor. La fecha, también, hace referencia a la muerte del novelista Miguel de Cervantes considerado una de las máximas figuras de la literatura española.

En este contexto, en San Juan se realizarán dos importantes eventos, el primero es la presentación del libro “Con firma de escritores. Antología Sanjuanina”, editada por la reconocida Editorial Abdulah. La obra reúne el talento de 18 destacados autores locales que plasman sus escritos en este trabajo.

Dicha presentación está a cargo de la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El encuentro es este martes desde las 19.30 y contará con la presencia del escritor Luis Ávila y la exposición de los autores de la obra.

Además, como parte de las celebraciones, el viernes 26, se realizará un gran evento literario en el Paso de los Escritores, en calle Mendoza y Dr. Ortega, en Rawson. Allí, se ofrecerá una variedad de actividades como stands de bibliotecas populares y autores locales, números artísticos de danza, música e interpretación de poesía, así como la presencia de editoriales provinciales con material para la venta. También, se ofrecerán visitas guiadas y talleres literarios dentro de la Biblioteca Popular Sur.

Este encuentro cultural se desarrollará de 15 a 21 y está organizado por Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, Dirección de Cultura de Rawson y Biblioteca Popular Sur.

Ambas actividades prometen ser un espacio de encuentro para amantes de la literatura, donde se podrá disfrutar del talento local y celebrar la importancia de los libros en la vida de las personas.