Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan será testigo de un mega evento de patinaje artístico

Se realizará en el mes de junio con participantes de todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 22 al 30 de junio, el velódromo multipropósito Vicente Chancay recibirá en su pista por primera vez a cientos de patinadores artísticos de distintos puntos del país quienes buscarán subir a lo más alto del podio.

Organizado por la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan, fiscalizado por la Confederación Argentina de Patinaje y auspiciado por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; nuestra provincia será sede de la Copa Nacional de Danza 2024.

Como se acostumbra en la disciplina, aquellos patinadores que logren en esta competencia posicionarse entre los 10 mejores clasificarán al Absoluto a realizarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de agosto.

Además del torneo de la mencionada especialidad para eficiencias Básica, Intermedia y Elite; se llevará a cabo: la Copa de adultos, la Copa Tagliabue (patín adaptado) y el Evaluativo World Skate para todos aquellos atletas que aspiren a ser partícipes de los World Skate Games a realizarse en Italia del 6 al 22 de septiembre. Dicho Evaluativo será solamente para las categorías Junior y Senior en las especialidades Libre, Danza, Parejas (de Alto y de Danza) e Inline.

Cabe mencionar que las categorías que se comprenden desde Tots a Juvenil, de la especialidad Danza, están invitadas a ser parte del mega torneo, aunque no se les otorgará puntos para el ranking, ni tampoco clasificarán al Absoluto.

Sin lugar a dudas, nuestra provincia será nuevamente testigo de un excepcional espectáculo que brindará este deporte caracterizado por su armonía, elegancia y exquisita técnica. Con el condimento especial de un escenario prometedor y encantador como lo es el Velódromo Vicente Chancay.