Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Bariloche registró su primera nevada fuerte del año

Más allá que aún falta para el invierno, la temporada de esquí se inició entre el sábado y domingo porque hizo frío y empezó a llover.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche tuvo su primera nevada fuerte en las últimas horas, pero se espera una de mayor magnitud para este fin de semana, por lo que se estima un aumento del turismo sobre todo para esquiar en el Cerro Catedral.

Más allá que aún falta para el invierno, la temporada de esquí se inició entre el sábado y domingo porque hizo frío y empezó a llover.

Ya este lunes se produjo la nevada más fuerte de 2024 y según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones y nevadas aisladas durante toda la semana.

De todas maneras, para el fin de semana que viene se intensificará la caída de nieve, provocando mayor acumulación.

A raíz de esto, el Cerro Catedral se encuentra en su etapa de preventa de pases, para los cuales hay beneficios como poder congelar precios.

Para la temporada 2024, el centro de esquí más importante de Sudamérica renovó su tienda web al mismo tiempo que amplió los lugares para comprar los pases de manera presencial. 

En ese sentido, habrá puntos de venta en el centro de Bariloche, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, en el Shopping Unicenter en Buenos Aires y en las terminales de la empresa Vía Bariloche en las principales ciudades del interior.

El Cerro Catedral se encuentra abierto de lunes a sábados de 9:15 a 17:00 y se puede realizar el tour histórico con ascenso peatonal, entre otras actividades.