Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Le robó el arma a una policía durante una pelea vecinal, fue abatido y una agente está grave

El sujeto tenía pedido de captura por un homicidio y en principio se había escapado de la ambulancia en la que era trasladado tras resultar lesionado durante la pelea.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 35 años fue abatido tras dos enfrentamientos policiales en Moreno y una agente de la Bonaerense se encuentra en grave estado tras recibir un tiro en la cadera.

Todo comenzó en la calle 25 de Mayo y Perito Moreno, donde se llevaba a cabo una pelea vecinal. Cuando los efectivos de la Comisaría 4ta llegaron al lugar los vecinos señalaron que un hombre había efectuado disparos hacia vivienda.

En medio de la confrontación se logró identificar al agresor, Julio César Morales (35), que presentaba varios golpes y un corte en el cuero cabelludo: “Luego de recibir asistencia médica fue trasladado en ambulancia al hospital de Moreno, siendo escoltado por Personal interviniente, pero en medio del trayecto el sujeto se arrojó de la ambulancia y se dio a la fuga”.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que se radicó un alerta y en medio del operativo de búsqueda encontraron al hombre a bordo de una Chevrolet Meriva color verde junto con una mujer.

“La mujer se abalanza hacia personal y es allí cuando Morales le sustrae el arma reglamentaria a la Subteniente Valeria Fernández y comienza a disparar contra los efectivos. De esta manera se inicia una persecución hasta que el sujeto ingresó a una vivienda y continuó disparándole a los efectivos”, indicaron.

Con la llegada de más apoyo policial, la oficial Florencia Herrera recibe un impacto de bala en el abdomen lado izquierdo y fue traslada de forman inmediata al hospital donde debió ser operada de urgencia: “Le extirparon el útero. Está internada en grave estado”.

Mientras ese estremecedor episodio ocurría, Morales seguía atrincherado y efectuando disparos hacia el personal policial, hasta que es alcanzado y abatido por los efectivos. 

La causa quedó en manos del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El medio Primer Plano indicó que Morales tenía antecedentes penales y estaba prófugo de la justicia acusado de un crimen en el marco de un ajuste de cuentas narco en 2023.