Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Milei reunirá a su Gabinete antes de la marcha universitaria

El Presidente encabezará un nuevo encuentro con sus ministros y secretarios, tras la cadena nacional en la que celebró el superávit fiscal. Se espera que esté en la Rosada cuando la movilización llegue a Plaza de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei reunirá a su Gabinete antes de la marcha universitaria que reclamará al Gobierno por el ajuste en el presupuesto de la Educación Superior.

Tras la cadena nacional en la que celebró el superávit fiscal, el jefe de Estado encabezará en la mañana de este martes una nueva reunión de Gabinete y se espera que esté en la Casa Rosada mientras se desarrolle la manifestación.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 8:30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

La reunión del mandatario con sus principales colaboradores se dará previo a la jornada de movilización en Plaza de Mayo que se realizará en rechazo al recorte del presupuesto universitario, una marcha que se espera que sea multitudinaria.

En en oficialismo buscan restarle importancia a la masiva protesta que se espera contra las políticas de la gestión libertaria hacia el sector universitario por supuestos recortes de fondos.

"Tienen derecho a salir a protestar", deslizó uno de los principales asesores del Presidente, buscando evitar mayores polémicas. No obstante, en el oficialismo consideran que es una marcha alentada por la oposición.

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano emitió este lunes un comunicado en el que advirtió que "la educación pública es un derecho, auditar es una obligación", en referencia a las auditorías a universidades nacionales que el Gobierno busca poner en marcha.

La cartera que conduce Sandra Pettovello además desestimó que haya recorte de fondos para las casas de altos estudios, como denuncian las organizaciones que marcharán este martes.

"Se dispuso un aumento del 70 por ciento en marzo, llevando la asignación por gastos de funcionamiento a 10.075.851.995 pesos mensuales para las universidades nacionales y otro 70 por ciento en el mes de mayo, alcanzando los 14.224.732.213 pesos mensuales, totalizando un 140 por ciento sobre la asignación base de 5.926.971.777 pesos mensuales", sostuvo el ministerio.