Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Se desarrolló el cuarto encuentro deportivo entre los Dinos y el Servicio Penitenciario

El encuentro se dió el pasado sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su cuarto año consecutivo, el equipo inclusivo de rugby Los Dinos, que forman parte del programa Deporte Adaptado, de la Dirección de Políticas, Educativas e Inclusivas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, disputó su clásico encuentro social deportivo con los internos del Servicio Penitenciario.

De esta manera, en la jornada del sábado pasado, el equipo de Los Dinos visito el Camping del Servicio Penitenciario con un total de 30 jugadores, y se enfrentaron a Espartanos, un equipo integrado por los internos con mejores conductas. El partido fue todo un éxito en el cual se disputaron un total de 3 tiempos de 15 minutos.

Del encuentro participaron diferentes autoridades, Guido Romero, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el secretario de deporte, Pablo Tabachnik, el subsecretario de deporte social, Mauricio Lara, el director de Políticas, Educativas e Inclusivas Julián Suraci. Además, se contó con la presencia del director del Servicio Penitenciario, Sub Perfecto, Enrique Delgado, entre demás autoridades penitenciarios y la presidenta de la Asociación de Dinos XV, Adriana Landau.

Los Dinos, desde hace cuatro años, realiza este encuentro social deportivo, con el objetivo de hacer sentir parte, sin importar las condiciones en las que se encuentren. Vale aclarar el gran trabajo que viene realizando el Servicio Penitenciario provincial a través de la sección deportes y actividades culturales que trabajan con la Fundación Espartanos.