Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Instituto Odontológico de San Juan suma un aparato de estudios de última generación

El Gobierno de San Juan continúa su inversión en tecnología médica de vanguardia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan sigue avanzando en la adquisición de aparatología médica de última generación. En este marco, en el Instituto Odontológico se está instalando un tomógrafo de avanzada.

Por todo esto, ya están trabajando para dejar habilitado el tomógrafo Comebean que facilitará estudios de complejidad para diagnóstico. Se podrán hacer teleradiografía y radiografía panorámicas para determinaciones en diferentes tratamientos.

Será el primero en la Salud Pública de San Juan y se determinará un protocolo de uso para pacientes del Instituto Odontológico y los que sean derivados desde otros centros sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia.

Facilitará también estudios para cirugía, estomatología, de partes duras y blandas, de cabeza y cuello, diagnóstico cefalométrico, ortodoncias, por ejemplo.

El director, Gustavo Quiroga, dijo sentirse orgulloso por el gran avance que implica para el ministerio de salud. “Es el primer aparato en la parte pública. Existe en la parte privada, pero los costos de uso son muy elevados. Con nuestro dispositivo la población en general de bajos recursos podrá hacerse los estudios sin inconvenientes. Será de gran ayuda”, explicó.

Las autoridades del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria, junto con la dirección del Instituto ya están trabajando con el protocolo de uso. Quiroga aseguró que “estamos cerrando las formalidades de funcionamiento para evitar futuros problema”.

Por su parte el jefe de Odontología de nivel central, Federico Kahil destacó “la importancia de la nueva tecnología en el Instituto Odontológico, permitiendo diagnósticos más precisos y avanzados, disponibles para todos los centros sanitarios con derivación apropiada”.

Esto es parte de una premisa de trabajo que impone la nueva gestión del doctor Amilcar Dobladez. Trabajar para llegar con una salud eficiente y moderna hasta los rincones más inhóspitos de San Juan. “No hay sanjuaninos de segunda, para nosotros todos merecen una atención de salud de primera”, expresó el ministro.