Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Continúan los operativos sanitarios en toda la provincia para prevenir el dengue

Desde el Ministerio de Salud continúan trabajando en acciones de bloqueo y descacharreo en diferentes zonas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Control de Enfermedades de Transmisión Vectorial, dependiente de la División de Epidemiología y del Departamento de Medicina Sanitaria, continúa realizando controles, seguimientos, bloqueos y medidas preventivas en diferentes zonas de la provincia para la eliminación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El equipo de Salud, junto con las municipalidades, trabaja de manera articulada fortaleciendo las acciones en terreno para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y generar acciones de sensibilización y descacharreo o eliminación de objetos en desuso.

Además, se brinda consejería y medidas preventivas para la población, recalcando que deben estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre; dolor de cabeza; dolor retroocular; dolor muscular; dolor articular; náuseas; vómitos; diarrea; sangrado de nariz o encías y manifestaciones dermatológicas como el sarpullido. En caso de presentar alguno de estos síntomas, se deben dirigir al centro de salud más cercano a su domicilio.