Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un adolescente perdió la vida tras ser lanzado por el caballo que montaba contra un poste de luz

El hecho ocurrió en el departamento Jáchal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un chico de 16 años perdió la vida en la tarde del domingo en el departamento Jáchal luego de ser lanzado por el caballo que montaba contra un poste del tendido eléctrico.

Fuentes policiales precisaron que esta tragedia tuvo como escenario el Anfiteatro Buenaventura Luna cuando José Leonardo Herrera Gaetán (16) montaba un caballo por ese sitio.

Aparentemente, el animal se desbocó y en ese corcoveo, el jinete salió despedido hasta que su humanidad impactó contra una pilastra. El impacto fue letal: el chico quedó inherte, según fuentes del caso.

Los primeros en acercarse al adolescente fueron otros chicos que estaban cabalgando junto a él. Todo indica que el golpe lo recibió, en mayor medida, en el tórax.

Cuando lo trasladaban en ambulancia hacia el Hospital de San Roque, el chico falleció, dijeron en la Poicía. Mientras ese traslado se daba, los efectivos de la Comisaría 21ra revisaron el caballo y detectaron que el adolescente estaba cabalgando sin montura.

Otro dato que recopilaron los pesquisas es que el equino pertenece a la familia de la víctima y que el animal no era de fiar a la hora de montarlo, expresaron fuentes del caso.

Tras conocerse la noticia de la muerte del chico, los mensajes de dolor se multiplicaron en las redes y algunos organismos emitieron comunicados lamentando el suceso.