Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos para el próximo 25 de abril

En medio de la negociación paritaria, las empresas advierten que no pueden pagar aumentos salariales si no sube el precio del boleto. El miércoles habrá una reunión para tratar de destrabar el conflicto.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la negociación paritaria del sector, la Unión Tranviarios Automor (UTA) amenazó con un paro de colectivos para el jueves 25 de abril, cuando se vence el plazo impuesto por el gremio a las empresas y a la Secretaría de Transporte "para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas".

La UTA reclama que se respete el acuerdo que estableció un sueldo base de $987.000 con aumentos de acuerdo a la inflación, por lo que reclama un incremento del 13,2% para los haberes de marzo. Por su parte, los empresarios argumentan que es imposible afrontarlo según los costos aprobados por la Secretaría de Transporte.

Las cámaras señalan que el boleto mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debería pasar de $270 a $340 para poder cubrir los aumentos salariales. El próximo miércoles habrá una reunión entre la UTA, las empresas y la Secretaría de Transporte para tratar de destrabar el conflicto.

Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores podrían volver a convocar a un paro de colectivos para este jueves 25 en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.