Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Nueva amenaza narco en Rosario contra el Ministerio de Seguridad: "Vamos a matar a cualquier visita"

La bandera apareció en el barrio Las Flores luego que Patricia Bullrich reafirmara la lucha con el narcotráfico. La ministra aseguró que, digan lo que digan, no se flexibilizará el nuevo régimen para presos de alto perfil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad recibió una amenaza que fue encontrada en las últimas horas en el barrio de Las Flores: “Vamos a matar a cualquier visita”. El nuevo sistema carcelario al que fueron sometidos los importantes presos de Rosario, sigue provocando complicaciones.

Esto sucede porque habían ordenado que los detenidos condenados por penas de narcotráfico, asociación ilícita sicariato, entre otros, no tengan más privilegios como los tenían hasta 2023.

No les dejaron tener visitas íntimas, aumentaron las requisas y fueron trasladados a pabellones del resto de la población carcelaria, entre lo más destacado. El fin es poder secuestrar celulares, dinero, droga para que no pueda comandar delitos.

Esta decisión fue tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y generó todo tipo de respuestas. La funcionaria aseguró que no importan las amenazas y ataques que recibió luego de que mueran el colectivero, un playero y dos taxistas en los últimos meses.

La amenaza más reciente con la frase fue dejada en un trapo blanco con letras pintadas con aerosol. Apareció en la parte peatonal en Circunvalación a la altura de Melián, en el sur de la zona de Rosario.

Según Bullrich se trataba de “un operador del sistema de presos de ‘alto riesgo’”. También se puso en contacto con el Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo.

“Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. Porque el que las hace, las paga”, manifestó Bullrich en su cuenta de Twitter.