Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tras lo sucedido en Francia, Dibu Martínez sufrió una sanción

El arquero argentino deberá cumplir un castigo tras las amonestaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando restan cinco fechas para el final de la Premier League, el Aston Villa está a punto de lograr la mejor actuación en casi tres décadas y mucho de eso tiene que ver con Emiliano Martínez. A eso hay que sumarle la semifinal que alcanzó de la Conference League, gracias a un actuación épica del Dibu en los penales contra el Lille en un estadio francés que se encargó de hostigarlo durante todo el juego.

Más allá del picante duelo que mantuvo con los fanáticos rivales, el arquero argentino vivió una situación singular al recibir una segunda amarilla durante la tanda de penales, que no le significó la expulsión ya que se cumplió una regla poco conocida. El hecho sorprendió incluso a su entrenador Unai Emery: “Creía que lo iban a expulsar. No conocía esta regla. Rápidamente me hablaron de esta regla y ahora, por supuesto, es muy importante para nosotros. Fue extraño porque no es una situación normal”, expresó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el futbolista de 31 años no estará debajo de los tres palos del Villa Park el próximo jueves 2 de mayo ante Olympiacos de Grecia por la ida de la semifinal del certamen internacional. ¿El motivo? Sumó tres tarjetas amarillas y deberá purgar el castigo de una jornada. Martínez había visto una amonestación en el triunfo 2-1 de la ida en Inglaterra y a esa cuenta se le deben sumar las dos que vio en la vuelta en el Stade Pierre-Mauroy.

Por eso, recién estará disponible el siguiente jueves 9 de mayo en el Estadio Georgios Karaiskakis para afrontar la vuelta de ese choque. Igualmente, el equipo confía en él para buscar un rendimiento sólido en la recta final de la Premier League para obtener el boleto a la próxima Champions League.