Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Lucia Rubiño: las amigas se expresaron, “pedimos que digan la verdad, hubo manejos”

El pasado lunes se cumplieron 6 meses del fallecimiento de la joven.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A seis meses de aquel lamentable 15 de octubre del 2023, en donde Lucia Rubiño perdió la vida tras ser atropellada por un menor de edad. Sus amigas, Lucia Caballero, Luciana sosa y Federica Ascuy, estuvieron en la noche del viernes 19 de abril en el programa de Lila Cosma para recordarla y pedir justicia.

“Las tres éramos mejores amigas de Lucia, la conocimos en la secundaria ella iba a la escuela industrial y al integral. Conectamos mucho con ella por su energía, ella era muy alegre y siempre te tiraba la buena, era un ángel”, comenzó diciendo Lucia Caballero.

“Estábamos todo el tiempo juntas, a cada lugar que íbamos les caía bien a todos, era muy simpática y sociable”, expresó Luciana. Mientras que Federica dijo, “Me hice muy cercana a Lucia el año pasado cuando se cambia de colegio y viene al integral ahí mi amistad con ella creció. Era una de las personas en las que más confiaba y cualquier cosa que pasaba lo hablaba con ella”.

“Le encantaba bailar, ella iba al instituto de baile de su madre “BM” y a principio del 2023 dejo, pero bailaba todo el tiempo. Su mamá siempre la encuentra en la danza, por eso en la marcha del lunes se hizo algo distinto con la danza porque es donde su madre siente la presencia de Lucia”, expresaron las chicas.

“Era una muy buena alumna, nos ayudaba en todo, se sacaba 9 o 10 y siempre le preguntábamos todas las dudas a ella. Se quedaba en nuestras casas algunas veces porque ella al vivir en Albardón le quedaba un poco lejos,” dijeron entre risas las amigas.

En cuanto al origen de las marchas para pedir justicia las chicas dijeron, “fue un sábado en la noche previo al día de la madre, se armó una marcha para el viernes siguiente, al principio no caíamos hablábamos entre nosotras que una semana atrás estábamos todas en la pileta tomando sol y hoy estamos pidiendo justicia por ella”.

“Nos sorprendió mucho la cantidad de gente que fue, gente de todo San Juan que no conocíamos estaban ahí para pedir justicia. Fue impactante ver las pancartas pidiendo por ella. Después las demás marchas si fueron más organizadas como se vio en la última y la ida es hacer una cuando se cumpla el año. No queremos que Lucia quede en el olvido. “comentaron.

“Mucha gente sintió y sufrió el caso de Lucia pero también hay otro grupo que no, no es que defienden a los responsables, sino que no se la juegan ni por uno ni por otro y no se ponen a pensar que este caso le puede pasar a cualquiera”.

“Creemos que la gente se unió a este pedido porque sabían que lo que hacían estos chicos estaba mal, vos si usas un auto del minuto uno es una responsabilidad muy grande y no tenés conocimiento estás teniendo un arma y esto a ellos no les importaba”, dijo Federica.

Sobre el caso las amigas de la joven expresaron, “nosotras creemos en la justicia, pero por ahora no estamos notando mucho esa parte, ya que uno de los chicos que estaba en las picadas se fue a Mendoza como si nada, el otro responsable juega partidos de rugby, están haciendo su vida normal. Creemos que no sería lo mismo si el acusado fuera una persona normal y no el hijo de un juez. Queremos que se diga la verdad”.

Sobre el cierre del programa se vivió un emotivo momento, en donde las amigas de Lucia junto con la conductora del programa lanzaron globos blancos mientras decían unas hermosas palabras para la joven y el pedido de “Justicia”.

Nota Completa: