Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se filtró la última foto con vida del hombre llevado muerto por su sobrina al banco

Paulo Braga fue llevado muerto por su sobrina a pedir un préstamo al banco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso brasileño de la mujer que llevó a su tío muerto a pedir un préstamo todavía genera polémica. En las últimas horas se conocieron las últimas fotos la víctima con vida de Paulo Roberto Braga, un día antes del espeluznante episodio.

Se trata de una serie de selfies tomadas por su sobrina, Érika de Souza Vieira Nunes, mientras el hombre de 68 años todavía se encontraba en el hospital a causa de una neumonía con taquicardia. El paciente fue dado de alta el lunes y ese mismo día la mujer, que dijo ser su cuidadora, lo trasladó a un banco para intentar pedir un préstamo bancario a su nombre.

En los videos de cámaras de seguridad que lograron captar la escena, se observa a Érika entrar a un centro comercial mientras traslada a Paulo en una silla de ruedas. Según el diario brasileño O Tempo, se dirigieron a una sucursal del banco BMG con el fin de sacar un préstamo que había sido preautorizado mediante una aplicación el 25 de marzo. De todos modos, no obtuvieron el dinero.

Al día siguiente, la mujer llevó a su tío al banco Itaú para intentar obtener otro crédito de 17 mil reales, lo que equivale a unos 3200 dólares. Fue en ese momento que los empleados comenzaron a desconfiar de su actitud, y filmaron un video de la situación que se volvió viral.

En las imágenes, se ve a Érika sosteniendo la cabeza del Paulo, mientras le pide que firme un documento para poder obtener el préstamo. “Tío, ¿estás escuchando? Necesitás firmar. Si no lo firmás, no hay manera”, le dice la mujer antes de intentar firmar ella.

Los empleados del banco llamaron a las emergencias, y posteriormente, un médico constató la muerte del hombre de 68 años.

Qué dice la autopsia del Paulo Braga

El informe emitido por el Instituto Médico Legal (IML) indicó que el Paulo Braga murió por insuficiencia cardíaca y broncoaspiración. Según reveló el diario Metropoles, los especialistas recogieron una muestra de sangre de su estómago para realizar una prueba toxicológica y descartar que el hombre no muriera por envenenamiento.

Sin embargo, el perito que firma el documento establece que “no existen elementos seguros que permitan confirmar, desde el punto de vista técnico y científico, si Paulo Roberto Braga falleció en el camino, en el interior de la sucursal bancaria, o si fue llevado ya muerto al banco”. Los forenses estimaron que el hombre murió entre las 11:30 y las 14:00 horas del martes.