Domingo 19.05.2024
Actualizado hace 10min.

Entradas agotadas para el superclásico en Córdoba

En un par de horas, los tickets para el mata-mata de Copa de la Liga volaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cumplidas las 21.30 del martes, sellada la clasificación de Boca y, con ello, la garantía de que habría un duelo con River en los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya se sabía cuál sería el marco del Superclásico. No hacía falta esperar a que la plataforma de Deportick, encargada de la venta de entradas, les hiciera saber a los interesados en adquirir un ticket que estaban agotadas: era una obviedad. Así es que, a poco más de siete horas de que se iniciará el expendio, ya no hay más localidades para el partidazo que cruzará a los dos equipos más ganadores del país en el estadio Mario Alberto Kempes.

Después de que se vendiera el cupo exclusivo para los usuarios de Naranja X, que se largó al mediodía de este viernes, se lanzaron las entradas para los socios de cada institución (cada uno pudo elegir la forma de administrarlas, con River optando por una federal) y en tan solo algunas horas se terminaron. De este modo, en el estadio de mayor capacidad de Córdoba habrá un total de 52.000 espectadores: 26.000 de un lado, con la camiseta de River, y la misma cantidad del otro, pero alentando por Boca.

Como marcó la Liga Profesional de Fútbol al momento de anunciar la venta de entradas, para ingresar a la cancha los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso y no serán válidos otros documentos o comprobantes de compra. Las puertas del estadio se abrirán a las 12.30.

El operativo para el superclásico

En cuanto a la Seguridad, unas 1.800 personas estarán vinculadas al operativo y se remarcó que el uso de bengalas en las tribunas está prohibido, lo que puede ser motivo de sanción en caso de no cumplir con la norma.

Para evitar enfrentamientos entre las parcialidades camino a Córdoba, se elaboró un plan que incluirá la supervisión de la Policía de la Ciudad. Según pudo constatar Olé, los simpatizantes de River se reunirán en el estadio Monumental el sábado a las 23 y partirán a bordo de 15 micros a la 1 del domingo saliendo del ejido jurisdiccional por Panamericana.

La parcialidad xeneize, compuesta por 10 micros, se reunirá en el campito ubicado en 20 de Septiembre y Palos y saldrá el sábado a las 22.30 tomando el Acceso Oeste. Hasta que salgan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos grupos serán escoltados por personal de la Policía.